Es un
incumplimiento de un requisito de
sistema sea este especifico o no, se conoce como requisito una necesidad o incumplimiento de alguno o varios requisitos, estos
requisitos pueden ser legales, internos del propio sistema establecido por la
organización o expresado por los clientes, no conformidades se puede establecer
con el propio producto o servicio como retrasos en la entrega y material en mal
estado. Y no conformidades del desempeño del sistema estás suelen ser tratadas
directamente acciones correctivas. Por
norma general en los procesos productivos o de prestación del servicio existirán
tres fuentes de no conformidades que deberían originar el correspondiente
informe:
Incidencias con proveedores:
Entregas de material en mal estado o incumplimiento de plazos establecidos.
Incidencias en controles
internos: Errores detectados en la propia organización durante los controles
realizados durante el desarrollo del proceso productivo o de prestación del
servicio.
Reclamaciones de clientes:
Productos o servicios defectuosos que han superado los controles de la
organización y que han sido detectados por el cliente.
Los beneficios qué se
obtienen al realizar los informes de no
conformidad y reclamación son:
-
Asegurar la correcta solución a
las incidencias detectadas.
-
Facilitar el seguimiento durante
la realización de los trabajos para solventar las incidencias.
-
Impedir el uso de materiales no
conformes que podrían generar mayores problemas aumentando el coste o el tiempo
para la solución.
-
Conocer el grado de satisfacción
de los clientes al identificar todas y cada una de sus reclamaciones.
-
Identificar los problemas de la
organización para emprender acciones correctivas y evitar que vuelvan a
repetirse.
LIQUIDACIÓN MANUAL Y AUTOMATIZADA
Es un formato con
varia funciones automatizadas que facilitan el cálculo y lo hacen muy
confiable. Es un formato muy intuitivo
que no requiere mayor esfuerzo para aplicarlo, sistema manual se proporciona en
forma directa por el usuario, no se trasfiere
las tareas de producción porque se realiza de forma directa todos los
procesos, actividades se reportan manualmente es donde se recopila toda la
información de todos los días es decir la actualización de todo ya que este procedimiento es más despacioso,
el sistema automatizado es más rápido ya que este cuenta con los elementos de
la tecnología, se trasfiere las tareas realizadas por los individuos a un
conjunto de elementos este se establece sobre dos operadores que es parte
operativa y parte de mando y mantener los archivos der los datos.
Es decir que en la
parte del sistema automatizado guarda y
procesa información de forma automática ya que en este sistema no se encuentra
casi errores y es más duradero, mientras el sistema manual tiene que guardar y
procesar la información la persona encargada de este sistema, en este si se
encuentra errores en varias ocasiones y no es confiable y además es poco
duradero.
manual
automatizada
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