ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
La estructura organización es un concepto en el cual se puede estructurarse en diferentes
maneras y estilos de pendiendo de los objetivos y entorno. Esta organización
determina la operación en el mercado y sus objetivos que alcanzara en una
empresa u organización. Su principal relación es fundamentalmente jerárquica de
subordinación, que permite la asignación expresa de las diferentes funciones,
procesos a diferentes personas, departamentos o filiales, entre estos
parámetros encontramos tipos de estructuras: formales, informales, jerárquicas
y planos.
Formales= es un
conjunto de normas estructuras y procedimientos para ordenar una organización,
se suele fijar por escrito, con un lenguaje de reglas que deja el menor margen
para la interpretación, en algunas organizaciones y sociedades estas reglas se
pueden seguir estrictamente, pero para otras no.
Informales= este es una
estructura social en el cual regula la informa de trabajar dentro de una
organización, es el conjunto de comportamientos, interacciones, normas,
relaciones personales y personales, que comparten una organización en común. Se
desarrolla orgánica mente y de manera espontánea en cambios en el entorno del
trabajo, el flujo de personas y la compleja dinámica social de sus miembros.
Jerárquica= está formada normalmente por un grupo
singular y de poder en la parte superior con los niveles posteriores por debajo
de ellos. Este es el modo de organización entre las grandes organizaciones,
mayoría de las empresas, los gobiernos y las religiones son organizaciones
jerárquicas, con diferentes niveles de gestión poder o autoridad. Ejemplo:
directores, gerentes, jefes, supervisores y ejecución de tareas y supervisores.
(Pirámide)
Planos= se refiere a una estructura organizativa, con
pocos o ningún nivel de intervención de gestión del personal y los directivos.
(Horizontal)
MISIÓN
La razón de ser de una
empresa, propósito o motivo por el cual existe da sentido a las actividades de
la empresa y se formula teniendo en cuenta la existencia de respuestas a las
siguientes preguntas:
-
¿Quiénes somos?
-
¿Qué buscamos?
-
¿Qué hacemos?
-
¿cómo lo hacemos?
-
¿Para qué lo hacemos?
-
¿Dónde lo hacemos?
VISIÓN
Es la imagen deseada a
futuro, como queremos ser en el futuro, como deseamos que sea la empresa, en la
cual se hace una evaluación de cada año para mejorar los parámetros que se
desea.
VALORES CORPORATIVOS
Son elementos de la
cultura empresarial propios de cada compañía, dadas sus características
competitivas son conceptos, costumbres, actitudes, pensamientos y
comportamientos que la empresa asume como normas o principios de conducta, esto
con el fin de desarrollar ventajas competitivas.
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