jueves, 6 de agosto de 2015

BUENAS TARDES LOS TEMAS QUE ME TOCO ESTA SEMANA SON LOS SIGUIENTES:

ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

La estructura organización es un concepto en el cual se puede estructurarse en diferentes maneras y estilos de pendiendo de los objetivos y entorno. Esta organización determina la operación en el mercado y sus objetivos que alcanzara en una empresa u organización. Su principal relación es fundamentalmente jerárquica de subordinación, que permite la asignación expresa de las diferentes funciones, procesos a diferentes personas, departamentos o filiales, entre estos parámetros encontramos tipos de estructuras: formales, informales, jerárquicas y planos.
Formales= es un conjunto de normas estructuras y procedimientos para ordenar una organización, se suele fijar por escrito, con un lenguaje de reglas que deja el menor margen para la interpretación, en algunas organizaciones y sociedades estas reglas se pueden seguir estrictamente, pero para otras no.
Informales= este es una estructura social en el cual regula la informa de trabajar dentro de una organización, es el conjunto de comportamientos, interacciones, normas, relaciones personales y personales, que comparten una organización en común. Se desarrolla orgánica mente y de manera espontánea en cambios en el entorno del trabajo, el flujo de personas y la compleja dinámica social de sus miembros.
Jerárquica=  está formada normalmente por un grupo singular y de poder en la parte superior con los niveles posteriores por debajo de ellos. Este es el modo de organización entre las grandes organizaciones, mayoría de las empresas, los gobiernos y las religiones son organizaciones jerárquicas, con diferentes niveles de gestión poder o autoridad. Ejemplo: directores, gerentes, jefes, supervisores y ejecución de tareas y supervisores. (Pirámide)
Planos=  se refiere a una estructura organizativa, con pocos o ningún nivel de intervención de gestión del personal y los directivos. (Horizontal) 

MISIÓN
La razón de ser de una empresa, propósito o motivo por el cual existe da sentido a las actividades de la empresa y se formula teniendo en cuenta la existencia de respuestas a las siguientes preguntas:
-           ¿Quiénes somos?
-          ¿Qué buscamos?
-          ¿Qué hacemos?
-          ¿cómo lo hacemos?
-          ¿Para qué lo hacemos?
-          ¿Dónde lo hacemos?
 VISIÓN

Es la imagen deseada a futuro, como queremos ser en el futuro, como deseamos que sea la empresa, en la cual se hace una evaluación de cada año para mejorar los parámetros que se desea.

  
VALORES CORPORATIVOS
Son elementos de la cultura empresarial propios de cada compañía, dadas sus características competitivas son conceptos, costumbres, actitudes, pensamientos y comportamientos que la empresa asume como normas o principios de conducta, esto con el fin de desarrollar ventajas competitivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario