miércoles, 29 de julio de 2015



Software aplicativo en liquidación de aportes a la seguridad social y terceros.


La aplicación web para la liquidación de aportes PILA es una herramienta diseñada especialmente para entregarle a los empleadores una solución automatizada para realizar la gestión de seguridad social y liquidación del valor de los aportes a todas las entidades del sistema de seguridad social y parafiscales:

Administradoras Fondos de Pensiones (AFP), Entidades Promotoras de Salud (EPS), Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), las Cajas de Compensación Familiar (CCF), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).


Esta aplicación permite una interacción segura entre el empleador y la entidad financiera encargada de las transacciones bancarias.
El acceso a la aplicación se realiza vía web, lo que permite que sea de fácil acceso: sólo se necesita un navegador web y una conexión a Internet. 




El sistema permite gestionar y controlar el pago de aportes de seguridad social y parafiscales mediante:


  • Administrador de los empleados: En este puede modificar y actualizar continuamente la información de los cotizantes.

  • Creador de novedades: permite la generación y modificación de las novedades estipuladas por ley y vincular esta información a la liquidación de aportes.
  • Gestor de liquidaciones: Se tienen dos opciones para realizar las liquidaciones correspondientes a cada periodo:

- Auto liquidador de planillas basado en la información ingresada por el aportante.

- Validador de archivos planos cargados por el aportante.


  • Pago de liquidaciones: De manera electrónica, fácil y segura.
  • Reportes: Diferentes informes y consultas que pueden ser exportados como diferentes formatos.


 Elaborado por: DIANA GINNETH LOAIZA P.



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